ESPAÑOL 4°

ME COMUNICO A TRAVES DE MI CORPORALIDAD.

SEMANA DEL 29 DE JUNIO AL 3 DE JULIO
GRADO 4°

ESTA SEMANA VOY A SER MUY FELIZ DIVIRTIÉNDOME EN CASA...
OBSERVA EL VÍDEO CON ATENCIÓN.

(ELABORACIÓN DE UN YOYO CON MATERIAL RECICLABLE)

ACTIVIDAD EN EL CUADERNO:
1- Realiza un texto narrativo sobre la elaboración del yoyo (puede ser fábula-cuento-mito-leyenda-anécdota...)
2- Construye un texto informativo, sobre el yoyo. (noticia)
3- Elabora un texto instructivo sobre la elaboración del yoyo.
DISFRUTA TU JUGUETE. 
PRESÉNTALO EN CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA VIRTUAL.
 LENGUAJE NO VERBAL
La comunicación no verbal que va más allá de las palabras, y por ese motivo es la que transmite en mayor medida los verdaderos sentimientos o estado interior personal.
El lenguaje no verbal es el lenguaje corporal que no miente fácilmente (aunque todo se puede entrenar), a diferencia de la palabra que sí lo hace más a menudo de lo que pensamos.

De hecho, a menudo sucede que las palabras dicen algo que contradicen los gestos de quien habla.

ACTIVIDAD
Realiza con material de desecho un signo o símbolo NO VERBAL...
Preséntalo en clase virtual.

FELIZ SEMANA.


AUTOEVALUACIÒN DE BÁSICA PRIMARIA


  Buen día:

Por favor llenar la información del cuadro, y enviarlo al correo:

gladisguias.presentacion@gmail.com.


PLAZO HASTA EL 30 DE JUNIO DEL 2020




SEMANA DEL 16 AL 19 DE JUNIO

¡ME VALORO Y ME COMUNICO A TRAVÉS DE MI CORPORALIDAD!

GRADO 4°

  LOGROS:

·         
  • Identifica sus posibilidades físicas, aplicando con dinamismo y plasticidad las habilidades y destrezas gimnásticas durante las actividades orientadas, facilitando a la vez un mayor ajuste y control corporal.
  • Emplea normas y habilidades elementales para abordar diferentes textos literarios, que le permiten un adecuado manejo de los procesos comunicativo.
  •  Comprende que el crecimiento de los seres humanos implica la práctica de un conjunto de valores, que permiten integrarnos armónicamente en la sociedad.


 EN ESTA SEMANA CONTINUAMOS CON EL EJERCICIO PRÁCTICO EN LAS CLASES VIRTUALES.
INSTRUCTIVO:

       PARA ASISTIR A LA CLASE VIRTUAL:

v  DEBES ASISTIR CON UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA O SUDADERA.

v  LLEVAR AGUA Y EL CABELLO RECOGIDO.

v  INGRESAR A LA HORA EXACTA.}

v  APAGAR SUS MICRÓFONOS Y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DEL DOCENTE. 

v  LA DOCENTE ASIGNARÁ NOTA POR EL TRABAJO PRÁCTICO REALIZADO EN LAS CLASES VIRTUALES.

v  PARA LA CLASE DE LENGUA CASTELLANA (DEBEN INGRESAR PUNTUALES- LLEVAR CUADERNO Y LAPICERO- Y HABER REALIZADO LAS ACTIVIDADES DEL BLOG EN EL CUADERNO)


OBSERVA DETENIDAMENTE LAS IMÁGENES….



























ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN EL CUADERNO:

1-   Describe minuciosamente,cada una de las imágenes.
2-    Escribe los valores que encuentras en las imágenes.
3-    Escribe el nombre de las actividades físicas que se realizan en las imágenes. ¿Porqué son importantes para nuestro desarrollo corporal?
4-    Construye un cuento, teniendo en cuenta las imágenes observadas.Debe llevar un título creativo y su respectivo dibujo.
5-    El trabajo lo socializaremos en clase de lengua castellana virtual.(Asistir preparadas y llevar el cuaderno)


El poder de la imaginación nos hace infinitos (John Muir)



                      


SEMANA DEL 1° AL 5 DE JUNIO
SEGUNDO PERÍODO.
GRADO 4°

ME VALORO Y ME COMUNICO A TRAVÉS DE MI CORPORALIDAD.


          LOGROS 

v  Identifica sus posibilidades físicas, aplicando con dinamismo y plasticidad las habilidades y destrezas gimnásticas durante las actividades orientadas, facilitando a la vez un mayor ajuste y control corporal.

v  Emplea normas y habilidades lingüísticas elementales para abordar diferentes textos literarios, que le permiten un adecuado manejo de los procesos comunicativos.


v  Comprende que el crecimiento de los seres humanos implica la práctica de un conjunto de valores, que permiten integrarnos armónicamente en la sociedad.




CLASES DE ORACIONES SEGÚN LA ACTITUD DEL HABLANTE.





Después de observar y comprender la información del cuadro

v  Practica en tu cuaderno: Realiza 5 ejemplos, con cada una de las clases de oraciones (interrogativa -exclamativa- desiderativa- dubitativa-enunciativa- imperativa).

v  En las asesorías de la semana evaluaré la actividad en cada grupo (evaluación oral)


OBSERVA EL VÍDEO.




EL EJERCICIO DEL VIDEO DEBES PRACTICAR

v  PARA LA ASESORÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE ESTA SEMANA: DEBEN ASISTIR CON SUDADERA O ROPA PARA REALIZAR EJERCICIO FÍSICO.

v  CABELLO RECOGIDO.

v  SER PUNTUALES.

EL PROYECTO DEL BULLING LO DEBEN HABER LEÍDO, POR QUE EN LA ASESORÍA HARÉ PREGUNTAS Y ASIGNARÉ NOTA EN ÉTICA Y VALORES.


Recuerden lavar sus manos cada tres horas…SEAN FELICES…




___________________________________________________________________________________



 SEGUNDO PERIODO.

              SEMANA DEL 26 AL 29 DE MAYO
                    ME VALORO Y ME COMUNICO A TRAVÉS DE MI CORPORALIDAD.

                   GRADO 4°



           Logros:

v  Identifica sus posibilidades físicas, aplicando con dinamismo y plasticidad las habilidades y destrezas gimnásticas durante las actividades orientadas, facilitando a la vez un mayor ajuste y control corporal.

v Emplea normas y habilidades lingüísticas elementales para abordar diferentes textos literarios, que le permiten un adecuado manejo de los procesos comunicativos.

v  Comprende que el crecimiento de los seres humanos implica la práctica de un conjunto de valores, que permiten integrarnos armónicamente en la sociedad.


OBSERVA EL VIDEO Y REALIZA LA ACTIVIDAD (diviértete un rato)


https://youtu.be/b3lqliovkDo (canta juego-levantando las manos)





                                             Textos instructivos e informativos…






 TEXTO INSTRUCTIVO…





Después de haber observado la información acerca de los tipos de texto.

1-    Realiza un texto comparativo en tu cuaderno, teniendo en cuenta la lectura de la información de los tipos de texto.

2-    Esta actividad se socializará, en la asesoría de esta semana con la docente.

 NOTA: esta actividad no se envía. (se socializa en la asesoría con la docente. Llevar lapicero y cuaderno- ser muy puntuales.)

TALLER DEL LIBRO (ACTIVIDAD PARA ENVIAR ESTA SEMANA.) 

 SE TENDRÁ EN CUENTA PARA LA CALIFICACIÓN DEL TRABAJO (ORDEN, CREATIVIDAD, ORTOGRAFÍA, APLICACIÓN DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN, COHERENCIA AL ESCRIBIR.)

1-   Elabora una portada con creatividad( debe llevar nombre del libro-“EL MAYORDOMO” Y EL AUTOR (que en este caso eres tú).

2-   ¿Qué enseñanza te dejó el texto que leíste, que puedas aplicar en tu cotidianidad?

3-   Elabora una sopa de letras con el vocabulario desconocido que encontraste en el texto.

      ACTIVIDAD PARA ENVIAR AL CORREO DE LA DOCENTE:





UNA DAMA EDUCADA SE CONOCE EN LA MESA Y EN EL JU
       

LAS RECUERDO MUCHO…. UN ABRAZO.


_________________________________________________________




SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO.
                       GRADO 4°
“Los momentos más felices de tu vida, son los que pasas en tu hogar cerca de tu familia.
        
(Thomas Jefferson.)


     ME VALORO Y ME COMUNICO A TRAVÉS DE MI CORPORALIDAD.

           LOGROS:
v Identifica sus posibilidades físicas, aplicando con dinamismo y plasticidad las habilidades y destrezas gimnásticas durante las actividades orientadas, facilitando a la vez un mayor ajuste y control corporal.

v Emplea normas y habilidades lingüísticas elementales para abordar diferentes textos literarios, que le permiten un adecuado manejo de los procesos comunicativos.

v Comprende que el crecimiento de los seres humanos implica la práctica de un conjunto de valores, que permiten integrarnos armónicamente en la sociedad

OBSERVA DETALLADAMENTE LA LÁMINA…    









Ø Escribe en tu cuaderno de lengua castellana, los títulos de los  valores que se encuentran en la lamina.

Ø construye tu propio concepto, con cada valor.

Ø En familia práctica el valor de la alegría (realizando ejercicios corporales por medio de juegos)

   ACTIVIDAD PARA ENVIAR

v Realiza una mini-cartelera en una hoja de block

v Pega una foto de cada integrante de tu núcleo familiar

v Describe con tus palabras a cada persona de tu núcleo familiar (El físico y valores que posee)
                                    SIGUE SIENDO MUY FELIZ…
                                                          FIN
    


  SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
                                      GRADO 4°
                                                   
       LOGROS:
Ø Identifica sus posibilidades físicas, aplicando con dinamismo y plasticidad las habilidades y destrezas gimnásticas durante las actividades orientadas, facilitando a la vez un mayor ajuste y control corporal.

Ø Emplea normas y habilidades lingüísticas elementales para abordar diferentes textos literarios, que le permiten un adecuado manejo de los procesos comunicativos.

Ø  Comprende que el crecimiento de los seres humanos implica la práctica de un conjunto de valores, que permiten integrarnos armónicamente en la sociedad.

            ¡ME VALORO Y ME COMUNICO A TRAVÉS DE MI CORPORALIDAD!

                                LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

https://sites.google.com/a/correo.unimet.edu.ve/redes-sociales-y-politica-venezolana/home/pag-web-1/antecedentes-de-medios-de-comunicacion-masivos
Ø Escribe en tu cuaderno de lengua castellana:
Un texto narrativo, sobre los medios de comunicación en Colombia. (El texto debe ser de tu autoría y luego realiza un conversatorio con tus padres, referente al tema)

Investiga sobre los medios de comunicación que conoces; luego realiza un texto comparativo con los mismos.

Invita a tus padres a compartir unos ejercicios corporales en familia. Tú los diriges. (ACTIVIDADES PRÁCTICAS)

ACTIVIDAD PARA ENVIAR AL CORREO DE LA PROFESORA.
Comparte con tu familia un juego de mesa. ¡DIVIERTANSE! ENVIAR UNA FOTO.


         


   SEGUNDO PERIODO.  GRADOS 4Y5
                    SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
ME VALORO Y ME COMUNICO A TRAVÉS DE MI CORPORALIDAD       
 

                                   LOGROS DEL PERIODO
v  Emplea normas y habilidades lingüísticas elementales para abordar diferentes textos literarios, que le permiten un adecuado manejo de los procesos comunicativos.

v  Identifica sus posibilidades físicas, aplicando con dinamismo y plasticidad las habilidades y destrezas gimnásticas durante las actividades orientadas, facilitando a la vez un mayor ajuste y control corporal.

v  Comprende que el crecimiento de los seres humanos implica la práctica de un conjunto de valores, que permiten integrarnos armónicamente en la sociedad.
1.    OBSERVA EL VIDEO.

(¡Convivir en familia nos une, vívelo!)


 Después de observar el vídeo escribe en tu cuaderno todas las oraciones que encontraste y luego explícalas cada una en tu cuaderno.

              2.  LOS TEXTOS INFORMATIVOS.

                ¿QUÉ ES EL TEXTO INFORMATIVO?
                    Observa con atención el VÍDEO
              https://youtu.be/hlmMSHcNQxI



3.   Realiza en tu cuaderno un texto informativo de tu autoría, teniendo en cuenta los elementos y sus  características.

4.   Actividad para enviar el viernes 8 de mayo
 (Hora 6: 00 p.m.)
LA FAMILIA CUENTA CUENTOS
v Compartir en familia una historia,anécdota,cuento,mito,leyenda…Entre otros
El texto debe ser contado por un integrante de la familia, en un espacio donde todos se encuentren reunidos y escuchando con atención. (No debe ser leído de un texto). Pueden ser hechos o historias que le hayan sucedido a un integrante de tu familia.
Enviar un vídeo corto al correo: 

gladisguias.presentación@gmail.com 

     LA PAZ Y LA ARMONÍA: CONSTITUYE LA MAYOR RIQUEZA DE LA FAMILIA








                                                                         BIENVENIDAS A MI NUEVO BLOG- LENGUA CASTELLANA 4°
                                                  




Que bonito aprender juntas.Compartir las experiencias educativas virtuales.
Por este medio  vamos a interactuar en compañía de la familia. y que sea este momento, un bello vínculo de UNIÓN-SOLIDARIDAD ,COMPROMISO SOCIAL Y FAMILIAR.

CAMPEONAS: Vamos a leer con mucha responsabilidad, investigar,trabajar en el cuaderno de lengua castellana todas las actividades aquí propuestas.

Me pueden enviar sus trabajos al correo:  gladisguias.presentacion@gmail.com

Resultado de imagen de signos de puntuacion
https://www.google.com/url?
sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.slideshare.net%2Fandresliveec%2Fsignos-de-puntuacin-79058680&psig=AOvVaw1Bttv63AwIqvN7YLeGmfz  


ACTIVIDAD
(Todas las actividades las debes de realizar en tu cuaderno de lengua castellana,con lapicero,letra legible)

  1. copia el mapa conceptual sobre los signos de puntuación,que hay en la parte de arriba de la hoja.
  2. Lee el siguiente párrafo,copíalo en tu cuaderno y luego, aplica los signos de puntuación donde sea necesario.(escribe con color rojo,los signos de puntuación)

Resultado de imagen de cuento corto para colocar signos de puntuacion
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fes.slideshare.net%2Fpaopolapa17%

3.Recorta un párrafo de una noticia del periódico o de una revista ,luego  pégalo en tu cuaderno y subraya con un color, los signos de puntuación.
4.Busca en el diccionario,el vocabulario desconocido y luego forma oraciones con cada una de las palabras.

TEXTO DE LECTURA RECOMENDADO (lo puedes bajar por Internet)

EL MISTERIO DEL MAYORDOMO: de Norma Huidoro. El enlace se los envié por los grupos de Wassap

El texto se evaluará el 8 de Junio. (Vayan leyéndolo y van sacando el vocabulario desconocido y lo van copiando en sus cuadernos,con sus respectivos significados.)





































































































































Comentarios

  1. buenas noche soy mama de luciana urrea donde se le manda los talleres que estan esta pagina mi correo es dana.sasa@hotmail.com gracias espero la respuesta.

    ResponderEliminar
  2. profe buenas tardes mi hija ya esta leyendo libro y esta sacando las palabras desconocidas entonces realizan la portada del segundo periodo y continuan con las palabras desconocidas del libro ?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. profe y es tan amable y me confirma si ya le envie la solucion de la actividad que no he recibido respuesta o sino para volver a enviaselo muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Profe buenas tardes soy la mamá de Sara Chavarría Cardona, por favor me indica como le fue a la niña en el taller, es que quiero cerciorarme que haya enviado todos los trabajos, muchas gracias y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, profesora gladys el vídeo 1 de la actividad dice que el vídeo no esta disponible.

    Nos ayuda por favor para poder avanzar en el desarrollo de la actividad.

    gracias

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES ME PUEDEN INFORMAR PORQUE NO SE PUEDE VER LOS VIDEOS MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. hola soy luciana urrea que tenga un lindo dia del maestro

    ResponderEliminar
  8. hola profe soy keila puedo hacer un dibujo de cada medio de comunicación

    ResponderEliminar
  9. hola profe
    mañana es programada y ya boy a estudiar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO

TERCER PERIODO ACADÉMICO