SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO






¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

A TODOS LOS PAPÁS PRESENTACIÓN. QUE DÍA A DÍA  CAMINAN DE LA MANO DE SUS HIJAS, ACOMPAÑÁNDOLAS CON EL BUEN EJEMPLO- PACIENCIA-AMOR Y ORIENTACIÓN.


¡QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO!…













EVALUACIONES PROGRAMADAS.

SEGUNDO PERIODO 


CRONOGRAMA…






















TALLER PREVENCIÓN BULLYING Y EL ACOSO ESCOLAR


Tema: Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.

Técnica: Taller reflexivo hora formativa.

Objetivo: Fortalecer la sana convivencia a través de la aceptación y respeto por la diferencia y la diversidad.

Tiempo: 30 minutos.

Recursos: video La decisión de Marina, carteles, frases alusivas a la prevención del acoso escolar, canción creo en mí, poema ¡me quiero como soy!.

Responsables: Docentes del proyecto prevención bullying y el acoso escolar.

Grupos: Preescolar y Primaria.


Procedimiento:

Socializar con los estudiantes lo que se entiende bullying y acoso escolar.

Proyección del video. La decisión de Marina https://www.youtube.com/watch?v=3ttvdc2eOq0
Se realiza una reflexión sobre el video y las acciones que allí se presentan relacionadas con el acoso escolar




· Canción: después del video se escuchará la siguiente canción: Creo en mí.  https://www.youtube.com/watch?v=5cxVp9W3sP8




·         Construcción del poema ¡Me quiero como soy¡

·      Acciones de empoderamiento: Se socializan con las niñas unos carteles con frases que les permitirán afrontar aquellas situaciones de bullying y acoso escolar.


Proyecto Prevención del Bullying y el acoso escolar.


Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.

Quizás no cambiarás el mundo al ayudar a una persona que padece bullying, pero sí cambiaras el mundo de esa persona

Las personas que se aman y se respetan a sí mismas, no hacen daño a otras personas


Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.



















Canción CREO EN MI: https://www.youtube.com/watch?v=5cxVp9W3sP8 




Creo en mi
Por eso no me duele, si una palabrota llega a mí.
Las opiniones respetuosas siempre cuentan aquí.
Si son groseras no las oigo, no me sirven a mí.

Coro
Pero si quieren pasarme por encima yo cantaré.
1,2,3 me salgo sin ella, 1,2,3 la vida es muy bella (bis) CREO EN MÍ.

Conozco mis destrezas, las veo cada día, CREO EN Mí.
Si dicen que hago todo como no es, hace que me ría una y otra vez. CREO EN MÍ.

CORO
Pero si quieren pasarme por encima yo cantaré.
1,2,3 me salgo sin ella, 1,2,3 la vida es muy bella (bis) CREO EN MÍ.
Se bien quien soy yo, eso es mucho creo en mí.
Si se burlan de mí no lo tomo a pecho, CREO EN MÍ

CORO
Pero si quieren pasarme por encima yo cantaré.
1,2,3 me salgo sin ella, 1,2,3 la vida es muy bella (bis) CREO EN MÍ
Si alguien me molesta no le presto atención CREO EN MÍ.
Así luego se cansa y yo puedo bailar esta canción.

Coro
Pero si quieren pasarme por encima yo cantaré.

1,2,3 me salgo sin ella, 1,2,3 la vida es muy bella (bis) CREO EN Mí.







________________________________________________________________________________






tarjetas gratis dedia delas madres | Tarjetas - dia de las madres ...








PARA TODAS LAS MADRES PRESENTACIÓN: RECIBAN UN ABRAZO FRATERNAL
EN ESTE MES.

 LA PALABRA MAMÁ SIGNIFICA: MARAVILLOSA- ÚNICA -EJEMPLAR- GUERRERA- AMOROSA. LA QUE TE IMPULSA A SEGUIR TUS SUEÑOS.

                            ¡FELICIDADES MAMÁ!







                     SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO

Según cronograma institucional próximo miércoles 06 de mayo, iniciamos el segundo periodo académico. 


·        En el blog se seguirán publicando las actividades de cada una de las siguientes asignaturas.


·        EDUCACIÓN FÍSICA-ÉTICAY VALORES-LENGUA CASTELLANA (Grados 4to y 5to) “ME VALORO Y ME COMUNICO A TRAVÉS DE MI CORPORALIDAD”.

·        EDUCACIÓN FÍSICA (Grados 2-3)

1. Las actividades se desarrollan en un solo cuaderno.
2. Al correo de la docente solo se enviarán las Actividades evaluativas integradas de las dos asignaturas.

·        EDUCACIÓN FÍSICA-ÉTICAY VALORES-LENGUA CASTELLANA (Grados 4to y 5to) “ME VALORO Y ME COMUNICO A TRAVÉS DE MI CORPORALIDAD.”

·        EDUCACIÓN FÍSICA (Grados 2-3)



3. LOS TRABAJOS DE LAS ESTUDIANTES SE DEBEN ENVIAR TODOS LOS LUNES.HASTA LAS 6 P.M 


4. En el caso de los grados segundos y tercero, enviaran las actividades de educación física, todos los viernes de cada semana, hasta las 6p.m

    ¿QUÉ ENCONTRAMOS EN EL BLOG?

Señores padres de familia es importante explicarles, que cada entrada del blog a excepción de la página principal, donde se consignara información general, corresponde a:

1. área para los grados 2 y 3 con educación física.


2. asignaturas: EDUCACIÓN FÍSICA-ÉTICAY VALORES-LENGUA CASTELLANA (Grados 4to y 5to ) “ME VALORO Y ME COMUNICO A TRAVES DE MI CORPORALIDA

El desarrollo de la clase se llevará a cabo por medio de los siguientes pasos, con objetivo de desarrollar competencias básicas en las estudiantes.


1.     EXPLORACIÓN 

Indicador de desempeño: Nos ayuda a desarrollar competencias en las niñas, por medio de la combinación integrada de conocimientos, habilidades y actitudes, que se ponen en acción para lograr un desempeño adecuado, en un contexto dado.

Motivación: Se hace por medio de vídeos, cuentos, imágenes, preguntas, para despertar el interés de la niña hacia el conocimiento.

Activación de saberes previos: Se indaga sobre lo que la niña conoce y trae de su contexto acerca de la temática a abordar, por medio de preguntas, conversatorios, canciones, entre otros, lo cual debe ser el punto de partida para iniciar con la construcción del aprendizaje.

2.     DESARROLLO DEL TEMA 

Explicación: Se expone el tema a trabajar por medio de explicación virtual de la docente o de divertidos vídeos educativos. Aquí el acompañamiento de ustedes como padres de familia para afianzar la temática es muy importante.

 ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN: Las niñas ponen en práctica el conocimiento adquirido, van a encontrar actividades interactivas o lecturas, videos, trabajos y prácticos con la familia, que permiten afianzar el aprendizaje mientras se divierten.
También hay talleres de aplicación y ejercitación, que pueden copiar descargar y transcribir en sus cuadernos; realizar pequeños videos, fotografías de ellas, se deben  enviar evidencias.

3.     TRANSFERENCIA 

                        ACTIVIDADES EVALUATIVAS
  •    Se asignará 1 actividad escrita por semana( para practicar en la casa,o para enviar a la docente)
  •      Evaluación de lectura del texto que estén leyendo para el segundo período.
  •    EVALUACIÓN PROGRAMADA (La evaluación programada se realizará             integrada)
            ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA

Se realiza con la finalidad de complementar y reforzar el aprendizaje adquirido durante la clase.

AUTO-EVALUACIÓN

Al finalizar el periodo la estudiante tendrá la oportunidad de auto-evaluarse y asignarse una nota según su desempeño con un valor del 5% para lo cual la docente estará muy pendiente del cumplimiento de los siguientes criterios:

·        Responsabilidad en la entrega de trabajos y tareas.
·        Orden, buena letra, ortografía en el desarrollo de las actividades a presentar semanal.
·        Atención a las orientaciones dadas.
·        Realización de forma individual de las actividades.
·        Actitud positiva y buena disposición. 


CON LA LECTURA: APRENDES Y COMPRENDES...Ⓘ


Comentarios

  1. hols a
    cnshcjscdfdjcbjh bhbvdszgeuncvjdksdckxn djdhfuehficxin ndhfudfdf
    cdfijvu9reug8r3f8v rfvyrf88yrifhdjc ffrrrerhrgf adiops

    ResponderEliminar
  2. hola profe cual trabajo es el que están hablando no se cual es estoy confundida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TERCER PERIODO ACADÉMICO