SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO
¡FELIZ DÍA DEL PADRE!
A TODOS LOS PAPÁS PRESENTACIÓN. QUE DÍA A DÍA CAMINAN DE LA
MANO DE SUS HIJAS, ACOMPAÑÁNDOLAS CON EL BUEN EJEMPLO- PACIENCIA-AMOR Y
ORIENTACIÓN.
¡QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO!…
EVALUACIONES PROGRAMADAS.
SEGUNDO PERIODO
CRONOGRAMA…
TALLER PREVENCIÓN
BULLYING Y EL ACOSO ESCOLAR
Tema:
Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.
Técnica: Taller reflexivo hora
formativa.
Objetivo: Fortalecer la sana convivencia
a través de la aceptación y respeto por la diferencia y la diversidad.
Tiempo: 30 minutos.
Recursos: video La decisión de Marina,
carteles, frases alusivas a la prevención del acoso escolar, canción creo en
mí, poema ¡me quiero como soy!.
Responsables: Docentes del proyecto prevención
bullying y el acoso escolar.
Grupos: Preescolar y Primaria.
Procedimiento:
Socializar
con los estudiantes lo que se entiende bullying y acoso escolar.
Proyección
del video. La decisión de Marina https://www.youtube.com/watch?v=3ttvdc2eOq0
Se realiza una
reflexión sobre el video y las acciones que allí se presentan relacionadas con
el acoso escolar
· Canción:
después del video se escuchará la siguiente canción: Creo en mí. https://www.youtube.com/watch?v=5cxVp9W3sP8
·
Construcción
del poema ¡Me quiero como soy¡
· Acciones
de empoderamiento: Se socializan con las niñas unos carteles con frases que les
permitirán afrontar aquellas situaciones de bullying y acoso escolar.
Proyecto Prevención del Bullying y el
acoso escolar.
Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos
une.
Quizás no
cambiarás el mundo al ayudar a una persona que padece bullying, pero sí
cambiaras el mundo de esa persona
Las
personas que se aman y se respetan a sí mismas, no hacen daño a otras personas
Las
diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.
Canción CREO EN MI: https://www.youtube.com/watch?v=5cxVp9W3sP8
Creo en mi
Por eso no me duele, si una palabrota llega a
mí.
Las opiniones respetuosas siempre cuentan aquí.
Si son groseras no las oigo, no me sirven a mí.
Coro
Pero si quieren pasarme por encima yo
cantaré.
1,2,3 me salgo sin ella, 1,2,3 la vida es
muy bella (bis) CREO EN MÍ.
Conozco mis destrezas, las veo cada día, CREO
EN Mí.
Si dicen que hago todo como no es, hace que me
ría una y otra vez. CREO EN MÍ.
CORO
Pero si quieren pasarme por encima yo
cantaré.
1,2,3 me salgo sin ella, 1,2,3 la vida es
muy bella (bis) CREO EN MÍ.
Se bien quien soy yo, eso es mucho creo en mí.
Si se burlan de mí no lo tomo a pecho, CREO EN
MÍ
CORO
Pero si quieren pasarme por encima yo
cantaré.
1,2,3 me salgo sin ella, 1,2,3 la vida es
muy bella (bis) CREO EN MÍ
Si alguien me molesta no le presto atención
CREO EN MÍ.
Así luego se cansa y yo puedo bailar esta
canción.
Coro
Pero si quieren pasarme por encima yo
cantaré.
1,2,3 me salgo sin ella, 1,2,3 la vida
es muy bella (bis) CREO EN Mí.
________________________________________________________________________________
PARA TODAS LAS MADRES PRESENTACIÓN: RECIBAN UN ABRAZO FRATERNAL
EN ESTE MES.
LA PALABRA MAMÁ SIGNIFICA: MARAVILLOSA- ÚNICA -EJEMPLAR- GUERRERA- AMOROSA. LA QUE TE IMPULSA A SEGUIR TUS SUEÑOS.
¡FELICIDADES MAMÁ!
SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO
Según cronograma institucional
próximo miércoles 06 de mayo, iniciamos el segundo periodo
académico.
·
En el blog se
seguirán publicando las actividades de cada una de las siguientes asignaturas.
·
EDUCACIÓN
FÍSICA-ÉTICAY VALORES-LENGUA CASTELLANA
(Grados 4to y 5to) “ME VALORO Y ME COMUNICO A TRAVÉS DE MI CORPORALIDAD”.
·
EDUCACIÓN FÍSICA (Grados 2-3)
1. Las actividades
se desarrollan en un solo cuaderno.
2. Al correo de la docente solo se enviarán las
Actividades evaluativas integradas de las dos asignaturas.
·
EDUCACIÓN
FÍSICA-ÉTICAY VALORES-LENGUA CASTELLANA (Grados 4to y 5to) “ME VALORO Y ME COMUNICO A TRAVÉS DE MI CORPORALIDAD.”
·
EDUCACIÓN FÍSICA (Grados 2-3)
3. LOS TRABAJOS DE LAS ESTUDIANTES SE DEBEN ENVIAR TODOS LOS LUNES.HASTA LAS 6 P.M
4. En el caso de los grados segundos y tercero, enviaran las actividades de educación física, todos
los viernes de cada semana, hasta las 6p.m
Señores padres de familia es importante explicarles, que cada entrada del blog a excepción de la página principal, donde se consignara información general, corresponde a:
1. área para los
grados 2 y 3 con educación física.
2. asignaturas:
EDUCACIÓN FÍSICA-ÉTICAY VALORES-LENGUA CASTELLANA (Grados 4to y 5to ) “ME VALORO Y ME COMUNICO A TRAVES DE MI CORPORALIDA
El desarrollo de la clase se llevará a cabo por
medio de los siguientes pasos, con objetivo de desarrollar competencias básicas
en las estudiantes.
1.
EXPLORACIÓN
Indicador de desempeño: Nos
ayuda a desarrollar competencias en las niñas, por medio de la combinación integrada de conocimientos, habilidades y
actitudes, que se ponen en acción para lograr un desempeño adecuado, en un
contexto dado.
Motivación: Se hace por
medio de vídeos, cuentos, imágenes, preguntas, para despertar el interés de la niña
hacia el conocimiento.
Activación de saberes previos: Se indaga sobre lo que la niña conoce y trae de su contexto
acerca de la temática a abordar, por medio de
preguntas, conversatorios, canciones, entre otros, lo cual debe ser el
punto de partida para iniciar con la construcción del aprendizaje.
2. DESARROLLO
DEL TEMA
Explicación: Se expone el
tema a trabajar por medio de explicación virtual de la docente o de
divertidos vídeos educativos. Aquí el acompañamiento de ustedes como padres de
familia para afianzar la temática es muy importante.
ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN: Las
niñas ponen en práctica el conocimiento adquirido, van a
encontrar actividades interactivas o lecturas, videos, trabajos y
prácticos con la familia, que permiten afianzar el aprendizaje mientras se
divierten.
También hay talleres de aplicación y ejercitación, que pueden
copiar descargar y transcribir en sus cuadernos; realizar pequeños videos,
fotografías de ellas, se deben enviar
evidencias.
3.
TRANSFERENCIA
ACTIVIDADES EVALUATIVAS:
- Se asignará 1 actividad escrita por semana( para practicar en la casa,o para enviar a la docente)
- Evaluación de lectura del texto que estén leyendo para el segundo período.
- EVALUACIÓN PROGRAMADA (La evaluación programada se realizará integrada)
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA
Se realiza con la finalidad de complementar y reforzar el aprendizaje adquirido durante la clase.
AUTO-EVALUACIÓN
Al finalizar el periodo la estudiante
tendrá la oportunidad de auto-evaluarse y asignarse una nota según su
desempeño con un valor del 5% para
lo cual la docente estará muy pendiente del cumplimiento de los siguientes
criterios:
·
Responsabilidad en la entrega de trabajos y tareas.
·
Orden, buena letra, ortografía en el
desarrollo de las actividades a presentar semanal.
·
Atención a las orientaciones dadas.
·
Realización de forma individual de
las actividades.
·
Actitud positiva y buena disposición.
CON LA LECTURA: APRENDES Y COMPRENDES...Ⓘ
hols a
ResponderEliminarcnshcjscdfdjcbjh bhbvdszgeuncvjdksdckxn djdhfuehficxin ndhfudfdf
cdfijvu9reug8r3f8v rfvyrf88yrifhdjc ffrrrerhrgf adiops
hola profe cual trabajo es el que están hablando no se cual es estoy confundida
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eliminarhola pro
ResponderEliminarholi holi holu
ResponderEliminar