EDUCACIÓN FISICA 2°

EDUCACIÓN FÍSICA
SEMANA DEL 29 DE JUNIO AL 3 DE JULIO
GRADO 2
 OBSERVO EL VÍDEO Y PRACTICO EN FAMILIA...

REALICEMOS ALGUNOS JUEGOS EN CASA.

LA GOLOSA...
DIVIÉRTETE EN CASA.

JUGUEMOS A SALTAR LASO...




JUEGO CON PELOTA...


ESTA SEMANA SEREMOS MUY FELICES COMPARTIENDO EN FAMILIA. 
UN ABRAZO...


AUTOEVALUACIÒN BÁSICA PRIMARIA



Buen día:

Por favor llenar la información del cuadro 

y enviarlo al correo: 



PLAZO HASTA EL 30 DE JUNIO DEL 2020





TALLER DE REPASO PARA LA EVALUACIÓN PROGRAMADA

GRADO: 2°

                REALIZA EL SIGUIENTE TALLER EN EL CUADERNO DE EDUCACIÓN FÍSICA.

               TE SERVIRÁ DE REPASO PARA LA EVALUACIÓN PROGRAMADA EL MARTES.

LOGRO

Reconoce el esquema corporal y la incidencia del mismo en el tiempo y el espacio, mejorando sus gestos motrices a través de actividades.


LEE LOS ENUNCIADOS Y LUEGO ESCRIBE EL CONCEPTO SOBRE LAS LÍNEAS.


  1. A continuación, encontrará una lista de palabras y un escrito que deberá  leer. Luego deberá escoger la una palabra de la lista que sea la definición o se acerque más a lo que dice el escrito y por último la deberá escribir en el espacio que observa sin repetir ninguna palabra:

Palabras:

·         Movimiento
·         Actividades
·         Esquema corporal
·         Temporo-espacial

Escrito:

Simón es un niño muy activo y fuerte, porque realiza muchas____________________,por ejemplo, él siempre se va caminando hasta la estación para coger el metro e ir a estudiar, también sale a correr con su perro todos los días y por ultimo ayuda a su mama a lavar su carro.

Debido a esto, simón ha ido desarrollando y mejorando sus habilidades a nivel____________________, porque cuando monta en su patineta nunca se ha caído, debido a que él tiene un muy buen dominio del tiempo y del espacio, cuando práctica este deporte.

Además, simón ha crecido sanamente, porque siempre está en constante_____________________, ya que él siempre se desplaza de un lugar a otro para divertirse o cumplir con sus responsabilidades.

Por último, Simón tiene claro como es el prototipo y el________________________ de un deportista musculoso, porque siempre ha soñado con tener su cuerpo parecido al de un gran atleta de la televisión.



  1. Realice en este espacio un dibujo de una representación del esquema corporal de un deportista muy fuerte y sano.





  1. Encuentre y subraye en la sopa de letras 8 ejemplos de actividades que se pueda hacer para tener un cuerpo sano.

D
A
N
A
D
A
R
Ñ
N
A
Z
B
E
V
D
E
S
P
L
A
Z
A
R
A
S
C
A
M
I
N
A
R
N
C
I
I
C
D
W
J
W
Q
A
S
F
H
J
L
A
F
E
D
T
D
U
C
P
B
S
A
N
R
E
D
A
R
O
R
E
V
D
R
S
E
W
Q
D
Q
O
S
K
Ñ
U
D
A
C
A
S
E
Q
A
T
Z
C
R
R
R
T
W
O
T
E
C
S
A
V
F
X
F
C
O
R
R
E
R
L
I
R
A
D
X
C
V
B
N
M
L
O
I
Y
G
D
A
S
D
F
G
H
J
K
L
Ñ
N
M
J
U
G
A
R
W
E
R
T
Y
I
O
Q
W
E
R
T
Y
U
I
O
P
Ñ
L
K
F
G
H
T
R
E
P
A
R
L
J
B
B
B
N
M
G
H
T
Y
E
S
F
S
D
G
J
K
L
Ñ
B
O
O
I
Y
C
V
B
N
M
K
L
I
U
Y
T
R
E
L
K
J
H
G
F
E
R
T
Y
P
P
A
T
I
N
A
R
W
J
U
G
W


  1. Mencione la definición de las siguientes palabras:

·         comunicación humana corporal: ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

·         Movimiento:
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________           

  1. a continuación vas a encontrar unas palabras en desorden, debes poner al frente de cada una el orden correcto ejemplo:

·         R A   T  U  U  L  C  à    C U   L  T  U  R  A

·         A  T  E  R          R A  L  T  U  U  L  C  à __  __  __  __          __  __  __  __  __  __  __ __ 

·         D  E P  R  O  E  T  à  __ __ __ __ __ __ __

·         C  U  R  E O  P à __ __ __ __ __ __

·          D  S  A  E  P  L  A  Z  M  I  O  T E  N à __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __


“ES LA SUPERACIÓN DE DIFICULTADES LO QUE HACE HÉROES” (Louis Pasteur)

    




SEMANA DEL 16 AL 19 DE JUNIO
EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO 2°

LOGRO:
Fortalece su desarrollo motriz, a través de la ejecución de variedad de juegos rítmicos, que mejoran la comunicación, la cohesión y la confianza grupal.

EN ESTA SEMANA CONTINUAMOS CON EL EJERCICIO PRÁCTICO EN LAS CLASES VIRTUALES.
INSTRUCTIVO:

v  PARA ASISTIR A LA CLASE VIRTUAL
v  DEBES ASISTIR CON UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA O SUDADERA.
v  LLEVAR AGUA Y EL CABELLO RECOGIDO.
v  INGRESAR A LA HORA EXACTA.
v  APAGAR SUS MICRÓFONOS Y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DEL DOCENTE. 

v  LA DOCENTE ASIGNARÁ NOTA POR EL TRABAJO PRÁCTICO REALIZADO EN LAS CLASES VIRTUALES.





                                EL NIÑO QUE INSULTABA DEMASIADO.

¡Oh, Gran Mago! ¡Ha ocurrido una tragedia! El pequeño Manu ha robado el elixir con el hechizo Lanza palabras.
- ¿Manu? ¡Pero si ese niño es un maleducado que insulta a todo el mundo! Esto es terrible... ¡Hay que detenerlo antes de que lo beba!
Pero ya era demasiado tarde. Manu recorría la ciudad insultado a todos solo para ver cómo sus palabras tomaban forma y sus letras se lanzaban contra quien fuera como fantasmas que, al tocarlos, los atravesaban y los transformaban en aquello que hubiera dicho Manu. Así, siguiendo el rastro de tontos, feos, idiotas, gordos y viejos, el mago y sus ayudantes no tardaron en dar con él.
- ¡Deja de hacer eso, Manu! Estás fastidiando a todo el mundo. Por favor, bebe este otro elixir para deshacer el hechizo antes de que sea tarde.
- ¡No quiero! ¡Esto es muy divertido! Y soy el único que puede hacerlo ¡ja, ja, ja, ja! ¡Tontos! ¡Lelos! ¡Calvos! ¡Viejos! - gritó haciendo una metralleta de insultos.
- Tengo una idea, maestro - digo uno de los ayudantes mientras escapaban de las palabras de Manu- podríamos dar el elixir a todo el mundo.
- ¿Estás loco? Eso sería terrible. Si estamos así y solo hay un niño insultando, ¡imagínate cómo sería si lo hiciera todo el mundo! Tengo que pensar algo.
En los siete días que el mago tardó en inventar algo, Manu llegó a convertirse en el dueño de la ciudad, donde todos le servían y obedecían por miedo. Por suerte, el mago pudo usar su magia para llegar hasta Manu durante la noche y darle unas gotas de la nueva poción mientras dormía.
Manu se despertó dispuesto a divertirse a costa de los demás. Pero en cuanto entró el mayordomo llevando el desayuno, cientos de letras volaron hacia Manu, formando una ráfaga de palabras de las que solo distinguió “caprichoso”, “abusón” y “maleducado”. Al contacto con su piel, las letras se disolvieron, provocándole un escozor terrible.
El niño gritó, amenazó y usó terribles palabras, pero pronto comprendió que el mayordomo no había visto nada. Ni ninguno de los que surgieron nuevas ráfagas de letras ácidas dirigidas hacia él. En un solo día aquello de los hechizos de palabras pasó de ser lo más divertido a ser lo peor del mundo.
- Será culpa del mago. Mañana iré a verle para que me quite el hechizo.
Pero por más que lloró y pidió perdón, era demasiado tarde para el antídoto.
- Tendrás que aprender a vivir con tus dos hechizos: lanza palabras y recibe pensamientos. Bien usados podrían ser útiles…
Manu casi no podía salir a la calle. Se había portado tan mal con todos que, aunque no se lo dijeran por miedo, en el fondo pensaban cosas horribles de él y cuando esos pensamientos le tocaban eran como el fuego. Por eso empezó a estar siempre solo.
Un día, una niña pequeña vio su aspecto triste y sintió lástima. La pequeña pensó que le gustaría ser amiga de aquel niño y, cuando aquel pensamiento tocó la piel de Manu, en lugar de dolor le provocó una sensación muy agradable. Manu tuvo una idea.
- ¿Y si utilizara mi lanza palabras con buenas palabras? ¿Funcionará al revés?
Y probó a decirle a la niña lo guapa y lo lista que era. Efectivamente, sus palabras volaron hacia la niña para mejorar su aspecto de forma increíble. La niña no dijo nada, pero sus agradecidos pensamientos provocaron en Manu la mejor de las sensaciones.
Emocionado, Manu recorrió las calles usando su don para ayudar y mejorar a las personas que encontraba. Así consiguió ir cambiando lo que pensaban de él, y pronto se dio cuenta de que desde el principio podría haberlo hecho así y que, si hubiera sido amable y respetuoso, todos habrían salido ganando.
Tiempo después, las pociones perdieron su efecto, pero Manu ya no cambió su forma de ser, pues era mucho mejor sentir el cariño y la amistad de todos que intentar sentirse mejor que los demás a través de insultos y desprecios.

Un minuto para pensar...
      A Manu le parece divertido reírse insultando a los demás
v  ¿Crees que a los demás les gustará que se rían de ellos?
v  ¿Crees que para reírse un rato vale cualquier tipo de gracia?
v  ¿Qué podrías hacer antes de hablar para que tus chistes y gracias no resulten ofensivas para otros?
Una buena conversación
Ø  Al principio del cuento Manu es temido por su poder, y al final es querido precisamente por su poder. Más exactamente por cómo usa ese poder.
Ø  Habla con tus padres sobre tus principales cualidades, y muéstrale cómo podría utilizarlas para el bien o para el mal.
Ø  Háblales también de tus mejores cualidades, y cuéntales cómo las utilizas para mejorar tu vida y la de otros.

Pasamos a la acción.

Construye un juego de LANZA-PALABRAS positivas para tu familia y compañeras. Ejemplo.

v  Eres guapa
v  Campeona.
v  Te quiero mucho… entre otras.
COPIALAS.






SEMANA DEL 1° AL 5 DE JUNIO

EDUCACIÓN FÍSICA

GRADO  2°


LOGRO:


Fortalece su desarrollo motriz, a través de la ejecución de variedad de juegos rítmicos, que mejoran la comunicación, la cohesión y la confianza grupal.


ESQUEMAS RÍTMICOS EN FORMA INDIVIDUAL Y GRUPAL.




           
Los esquemas rítmicos son un juego  entre sonidos y silencios. Se realizan al son de un compás…

El esquema rítmico se puede realizar tanto individualmente como en grupo, siendo este último el que entrega mayores posibilidades de combinación rítmica.

Existen diversos instrumentos y herramientas musicales que podemos ocupar en nuestro esquema rítmico. A continuación veremos algunos ejemplos de cómo trabajan, los elementos antes nombrados.

OBSERVA EL VÍDEO
https://youtu.be/X--V5zGCBkU (Mayuma - colegio de Jesús)



Herramientas para utilizar en nuestro esquema rítmico.

- Utilización de la naturaleza.

- Objetos cotidianos.

- Ritmos propios de algunos objetos.

- Importancia de la improvisación.


OBSERVA EL VÍDEO.




ACTIVIDAD EN CASA

Realizar una práctica rítmica musical, en compañía de tu familia, y utiliza implementos que tengan en la casa (palos- tapas-tarros- botellas- panderetas-pitos…entre otros.)
El papá- la mamá o una persona adulta dirigen la actividad, según muestra los vídeos anteriores.





¡SOY UNA NIÑA MUY FELIZZZZZZ!


________________________________________________________________________________




SEGUNDO PERIODO.

SEMANA DEL 26 AL 29 DE MAYO
EDUCACIÓN FÍSICA- GRADO 2°

PSICOMOTRICIDAD Y JUEGOS MUSICALES.


LOGRO:

Fortalece su desarrollo motriz, a través de la ejecución de variedad de juegos rítmicos, que 
mejoran la comunicación, la cohesión y la confianza grupal.










Los juegos rítmicos son aquellos en los que interviene el factor musical o en los que los movimientos están determinados por el tiempo.

Se entiende el juego como una forma de socializar al niño, al plantearle situaciones con normas y límites a las que debe acatar.



OBSERVA EL VIDEO.






Realiza las acciones del video en compañía de tu familia, en un lugar de tu casa y relájate.

REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DE RELAJACIÓN…






Debes realizar todos los ejercicios, porque esta semana: realizo preguntas sobre los videos trabajados en casa…

LAS RECUERDO MUCHO…. UN ABRAZO 



_____________________________________________________________



                 
 SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO   
  SEGUNDO PERIODO
    GRADO 2°




Esta semana compartiré mis juegos con mi familia
LOGRO: 
Fortalece su desarrollo motriz, a través de la ejecución de variedad de juegos rítmicos, que mejoran la comunicación, la cohesión y la confianza grupal.

                       EL PULSO Y EL ACENTO
PULSO:
Es una unidad básica para medir el tiempo en la música. Se trata de una sucesión constante de pulsaciones que se repiten dividiendo el tiempo en partes iguales. 
Cada una de las pulsaciones, así como la sucesión de las mismas recibe el nombre de pulso.
ACENTO
Es un especial énfasis o relieve que se aplica en un determinado pulso. La acentuación musical, se suele percibir auditivamente como una sensación de apoyo.

OBSERVA EL VIDEO

(Percusiones corporales)



























ACTIVIDAD PARA ENVIAR AL CORREO DE LA PROFESORA.
-      Realiza los dibujos en tu cuaderno y coloréalos.
-      Escribe debajo de cada uno: el nombre del objeto con el que está marcando el pulso.
-      Escribe cómo se marcaría el acento en cada figura.

                               FIN. 



__________________________________________________________



SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

                                  GRADO 2°

LOGRO: Fortalece su desarrollo motriz, a través de la ejecución de variedad de juegos rítmicos, que mejoran la comunicación, la cohesión y la confianza grupal.

                                EL  RITMO.
Observa el vídeo. (Muestra de ballet infantil)


Se denomina ritmo a todo movimiento regular y recurrente, marcado por una serie de eventos opuestos o diferentes que se suceden en el tiempo.
 Dicho en otras palabras, el ritmo es un fluir del movimiento de la naturaleza visual o sonora, cuyo orden interno puede percibirse e incluso reproducirse.

ELEMENTOS DEL RITMO.
  Pulso. Se llama así a cada una de las unidades de la tanda de repeticiones que compone el ritmo, las cuales pueden ser regulares o irregulares, aceleradas o ralentizadas.

  Acento. Se trata de un cierto énfasis que se le imprime a un pulso determinado, y que coincide con su principal descarga de energía.

  Compás. Esto es el modo particular en que diversos pulsos se organizan en grupos, generando una contraposición entre sus partes débiles y fuertes, acentuadas y átonas.

  Tempo. Se conoce así a la velocidad o frecuencia en que se dan las repeticiones, por lo que se suele medir a través de pulsaciones por minuto (ppm).

  Duración. Determinada a partir de la relación entre el pulso y el tiempo.

Fuente: 
https://concepto.de/ritmo-2/#ixzz6LmKahLKs


                       ACTIVIDAD PARA PRACTICAR EN CASA
 

Con la ayuda de tus padres, aprende a marcar el compás (marcha); utilizando un elemento sonoro (una tapa, un tambor, un pito, un lapicero y una caja de cartón, entre otros)
NOTA: ESTA ACTIVIDAD NO LA TIENEN QUE ENVIAR.

 UN ABRAZO DE OSO. ESPERO PRACTIQUEN EL RITMO EN CASA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO

TERCER PERIODO ACADÉMICO