EDUCACIÓN FISICA 2°
EDUCACIÓN FÍSICA
SEMANA DEL 29 DE JUNIO AL 3 DE JULIO
GRADO 2
OBSERVO EL VÍDEO Y PRACTICO EN
FAMILIA...
REALICEMOS ALGUNOS JUEGOS EN CASA.
LA GOLOSA...
DIVIÉRTETE EN CASA.
JUEGO CON PELOTA...
ESTA SEMANA SEREMOS MUY FELICES COMPARTIENDO
EN FAMILIA.
UN ABRAZO...
Buen día:
Por favor llenar la información del cuadro
y enviarlo al correo:
TALLER DE REPASO
PARA LA EVALUACIÓN PROGRAMADA
GRADO: 2°
REALIZA EL SIGUIENTE TALLER EN
EL CUADERNO DE EDUCACIÓN FÍSICA.
TE SERVIRÁ DE REPASO PARA LA
EVALUACIÓN PROGRAMADA EL MARTES.
LOGRO
Reconoce el esquema
corporal y la incidencia del mismo en el tiempo y el espacio, mejorando sus
gestos motrices a través de actividades.
|
LEE LOS ENUNCIADOS Y LUEGO ESCRIBE EL CONCEPTO SOBRE LAS LÍNEAS.
- A
continuación, encontrará una lista de palabras y un escrito que
deberá leer. Luego deberá escoger
la una palabra de la lista que sea la definición o se acerque más a lo que
dice el escrito y por último la deberá escribir en el espacio que observa
sin repetir ninguna palabra:
Palabras:
·
Movimiento
·
Actividades
·
Esquema corporal
·
Temporo-espacial
Escrito:
Simón es un niño muy activo
y fuerte, porque realiza muchas____________________,por ejemplo, él siempre se
va caminando hasta la estación para coger el metro e ir a estudiar, también
sale a correr con su perro todos los días y por ultimo ayuda a su mama a lavar
su carro.
Debido a esto, simón
ha ido desarrollando y mejorando sus habilidades a nivel____________________,
porque cuando monta en su patineta nunca se ha caído, debido a que él tiene un
muy buen dominio del tiempo y del espacio, cuando práctica este deporte.
Además, simón ha
crecido sanamente, porque siempre está en constante_____________________, ya
que él siempre se desplaza de un lugar a otro para divertirse o cumplir con sus
responsabilidades.
Por último, Simón
tiene claro como es el prototipo y el________________________ de un deportista
musculoso, porque siempre ha soñado con tener su cuerpo parecido al de un gran
atleta de la televisión.
- Realice
en este espacio un dibujo de una representación del esquema corporal de un
deportista muy fuerte y sano.
- Encuentre
y subraye en la sopa de letras 8 ejemplos de actividades que se pueda
hacer para tener un cuerpo sano.
D
|
A
|
N
|
A
|
D
|
A
|
R
|
Ñ
|
N
|
A
|
Z
|
B
|
E
|
V
|
D
|
E
|
S
|
P
|
L
|
A
|
Z
|
A
|
R
|
A
|
S
|
C
|
A
|
M
|
I
|
N
|
A
|
R
|
N
|
C
|
I
|
I
|
C
|
D
|
W
|
J
|
W
|
Q
|
A
|
S
|
F
|
H
|
J
|
L
|
A
|
F
|
E
|
D
|
T
|
D
|
U
|
C
|
P
|
B
|
S
|
A
|
N
|
R
|
E
|
D
|
A
|
R
|
O
|
R
|
E
|
V
|
D
|
R
|
S
|
E
|
W
|
Q
|
D
|
Q
|
O
|
S
|
K
|
Ñ
|
U
|
D
|
A
|
C
|
A
|
S
|
E
|
Q
|
A
|
T
|
Z
|
C
|
R
|
R
|
R
|
T
|
W
|
O
|
T
|
E
|
C
|
S
|
A
|
V
|
F
|
X
|
F
|
C
|
O
|
R
|
R
|
E
|
R
|
L
|
I
|
R
|
A
|
D
|
X
|
C
|
V
|
B
|
N
|
M
|
L
|
O
|
I
|
Y
|
G
|
D
|
A
|
S
|
D
|
F
|
G
|
H
|
J
|
K
|
L
|
Ñ
|
N
|
M
|
J
|
U
|
G
|
A
|
R
|
W
|
E
|
R
|
T
|
Y
|
I
|
O
|
Q
|
W
|
E
|
R
|
T
|
Y
|
U
|
I
|
O
|
P
|
Ñ
|
L
|
K
|
F
|
G
|
H
|
T
|
R
|
E
|
P
|
A
|
R
|
L
|
J
|
B
|
B
|
B
|
N
|
M
|
G
|
H
|
T
|
Y
|
E
|
S
|
F
|
S
|
D
|
G
|
J
|
K
|
L
|
Ñ
|
B
|
O
|
O
|
I
|
Y
|
C
|
V
|
B
|
N
|
M
|
K
|
L
|
I
|
U
|
Y
|
T
|
R
|
E
|
L
|
K
|
J
|
H
|
G
|
F
|
E
|
R
|
T
|
Y
|
P
|
P
|
A
|
T
|
I
|
N
|
A
|
R
|
W
|
J
|
U
|
G
|
W
|
- Mencione la
definición de las siguientes palabras:
·
comunicación humana corporal:
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
·
Movimiento:
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- a continuación
vas a encontrar unas palabras en desorden, debes poner al frente de cada
una el orden correcto ejemplo:
·
R A T U U
L C à
C U L T
U
R A
·
A T
E R R A L T U
U
L C à __ __
__ __ __ __
__ __ __
__ __ __
·
D E P R
O E T
à __ __ __ __ __ __ __
·
C U
R E O P à
__ __ __ __ __ __
·
D S
A E P
L A Z
M I O
T E N à __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __
__ __ __
“ES LA SUPERACIÓN DE DIFICULTADES LO QUE HACE HÉROES” (Louis Pasteur)
SEMANA DEL 16 AL 19 DE JUNIO
EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO 2°
LOGRO:
Fortalece su desarrollo
motriz, a través de la ejecución de variedad de juegos rítmicos, que mejoran la
comunicación, la cohesión y la confianza grupal.
EN ESTA SEMANA CONTINUAMOS CON EL EJERCICIO
PRÁCTICO EN LAS CLASES VIRTUALES.
INSTRUCTIVO:
v PARA
ASISTIR A LA CLASE VIRTUAL
v DEBES
ASISTIR CON UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA O SUDADERA.
v LLEVAR
AGUA Y EL CABELLO RECOGIDO.
v INGRESAR
A LA HORA EXACTA.
v
APAGAR SUS MICRÓFONOS Y SEGUIR
LAS INSTRUCCIONES DEL DOCENTE.
v
LA DOCENTE ASIGNARÁ NOTA POR
EL TRABAJO PRÁCTICO REALIZADO EN LAS CLASES VIRTUALES.
EL NIÑO QUE
INSULTABA DEMASIADO.
¡Oh,
Gran Mago! ¡Ha ocurrido una tragedia! El pequeño Manu ha robado el elixir con
el hechizo Lanza palabras.
-
¿Manu? ¡Pero si ese niño es un maleducado que insulta a todo el mundo! Esto es
terrible... ¡Hay que detenerlo antes de que lo beba!
Pero
ya era demasiado tarde. Manu
recorría la ciudad insultado a todos solo para ver cómo sus palabras tomaban
forma y sus letras se lanzaban contra quien fuera como fantasmas que,
al tocarlos, los atravesaban y los transformaban en aquello que hubiera dicho
Manu. Así, siguiendo el rastro de tontos, feos, idiotas, gordos y viejos, el mago y sus ayudantes no
tardaron en dar con él.
-
¡Deja de hacer eso, Manu! Estás fastidiando a todo el mundo. Por favor, bebe este otro elixir para
deshacer el hechizo antes de que sea tarde.
-
¡No quiero! ¡Esto es muy divertido! Y soy el único que puede hacerlo ¡ja, ja,
ja, ja! ¡Tontos! ¡Lelos! ¡Calvos! ¡Viejos! - gritó haciendo una metralleta de insultos.
-
Tengo una idea, maestro - digo uno de los ayudantes mientras escapaban de las palabras
de Manu- podríamos dar el elixir a todo el mundo.
-
¿Estás loco? Eso sería terrible. Si
estamos así y solo hay un niño insultando, ¡imagínate cómo
sería si lo hiciera todo el mundo! Tengo que pensar algo.
En
los siete días que el mago tardó en inventar algo, Manu llegó a convertirse en
el dueño de la ciudad, donde todos le servían y obedecían por miedo. Por
suerte, el mago pudo usar su magia para llegar hasta Manu durante la noche y
darle unas gotas de la nueva poción mientras dormía.
Manu
se despertó dispuesto a divertirse a costa de los demás. Pero en cuanto entró el
mayordomo llevando el desayuno, cientos de letras volaron hacia Manu, formando
una ráfaga de palabras de las que solo distinguió “caprichoso”, “abusón” y “maleducado”.
Al contacto con su piel, las letras se disolvieron, provocándole un escozor
terrible.
El
niño gritó, amenazó y usó terribles palabras, pero pronto comprendió que el mayordomo no había
visto nada. Ni ninguno de los que surgieron nuevas ráfagas de
letras ácidas dirigidas hacia él. En un solo día aquello de los hechizos de
palabras pasó de ser lo más divertido a ser lo peor del mundo.
-
Será culpa del mago. Mañana
iré a verle para que me quite el hechizo.
Pero
por más que lloró y pidió perdón, era demasiado tarde para el antídoto.
-
Tendrás que aprender a vivir con tus dos hechizos: lanza palabras y recibe
pensamientos. Bien
usados podrían ser útiles…
Manu
casi no podía salir a la calle. Se había portado tan mal con todos
que, aunque no se lo dijeran por miedo, en el fondo pensaban cosas horribles de
él y cuando esos pensamientos le tocaban eran como el fuego. Por eso empezó a estar siempre
solo.
Un
día, una niña pequeña vio su aspecto triste y sintió lástima. La pequeña pensó
que le gustaría ser amiga de aquel niño y, cuando aquel pensamiento tocó la piel de Manu,
en lugar de dolor le provocó una sensación muy agradable. Manu tuvo una idea.
-
¿Y si utilizara mi lanza palabras con buenas palabras? ¿Funcionará al revés?
Y
probó a decirle a la niña lo guapa y lo lista que era. Efectivamente, sus palabras volaron hacia la niña
para mejorar su aspecto de forma increíble. La niña no dijo
nada, pero sus agradecidos pensamientos provocaron en Manu la mejor de las
sensaciones.
Emocionado, Manu recorrió las calles usando su
don para ayudar y mejorar a las personas que encontraba. Así
consiguió ir cambiando lo que pensaban de él, y pronto se dio cuenta de que
desde el principio podría haberlo hecho así y que, si hubiera sido amable y
respetuoso, todos habrían salido ganando.
Tiempo
después, las pociones
perdieron su efecto, pero Manu ya no cambió su forma de ser,
pues era mucho mejor sentir el cariño y la amistad de todos que intentar
sentirse mejor que los demás a través de insultos y desprecios.
Un
minuto para pensar...
A Manu
le parece divertido reírse insultando a los demás
v
¿Crees que a los demás les gustará que se rían de
ellos?
v
¿Crees que para reírse un rato vale cualquier tipo
de gracia?
v
¿Qué podrías hacer antes de hablar para que tus
chistes y gracias no resulten ofensivas para otros?
Una
buena conversación
Ø Al principio del cuento Manu es temido por su poder,
y al final es querido precisamente por su poder. Más exactamente por cómo usa
ese poder.
Ø Habla con tus padres sobre tus principales
cualidades, y muéstrale cómo podría utilizarlas para el bien o para el mal.
Ø Háblales también de tus mejores cualidades, y
cuéntales cómo las utilizas para mejorar tu vida y la de otros.
Pasamos
a la acción.
Construye un juego de LANZA-PALABRAS positivas para tu
familia y compañeras. Ejemplo.
v
Eres guapa
v
Campeona.
v
Te quiero mucho… entre otras.
COPIALAS.
SEMANA DEL 1° AL 5 DE JUNIO
EDUCACIÓN
FÍSICA
GRADO 2°
LOGRO:
Fortalece su desarrollo motriz, a través de la
ejecución de variedad de juegos rítmicos, que mejoran la comunicación, la
cohesión y la confianza grupal.
ESQUEMAS RÍTMICOS EN FORMA
INDIVIDUAL Y GRUPAL.
Los esquemas rítmicos son un juego entre sonidos y silencios. Se realizan al son
de un compás…
El esquema rítmico se puede realizar tanto
individualmente como en grupo, siendo este último el que entrega mayores
posibilidades de combinación rítmica.
Existen diversos instrumentos y herramientas musicales
que podemos ocupar en nuestro esquema rítmico. A continuación veremos algunos
ejemplos de cómo trabajan, los elementos antes nombrados.
OBSERVA
EL VÍDEO
https://youtu.be/X--V5zGCBkU
(Mayuma - colegio de Jesús)
Herramientas para utilizar en nuestro
esquema rítmico.
- Utilización de la naturaleza.
- Objetos cotidianos.
- Ritmos propios de algunos objetos.
- Importancia de la improvisación.
OBSERVA EL VÍDEO.
https://youtu.be/2vTW0BdTH-8
(mayumana).
ACTIVIDAD EN CASA
Realizar una práctica rítmica musical, en
compañía de tu familia, y utiliza implementos que tengan en la casa (palos-
tapas-tarros- botellas- panderetas-pitos…entre otros.)
El papá- la mamá o una persona adulta dirigen
la actividad, según muestra los vídeos anteriores.
________________________________________________________________________________
SEGUNDO
PERIODO.
SEMANA
DEL 26 AL 29 DE MAYO
EDUCACIÓN
FÍSICA- GRADO 2°
PSICOMOTRICIDAD
Y JUEGOS MUSICALES.
LOGRO:
Fortalece su desarrollo motriz, a través
de la ejecución de variedad de juegos rítmicos, que
mejoran la comunicación, la
cohesión y la confianza grupal.
Los juegos rítmicos
son aquellos en los que interviene el factor musical o en los
que los movimientos están determinados por el tiempo.
Se entiende
el juego como una forma de socializar al niño, al plantearle
situaciones con normas y límites a las que debe acatar.
OBSERVA EL VIDEO.
Realiza
las acciones del video en compañía de tu familia, en un lugar de tu casa y
relájate.
REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
DE RELAJACIÓN…
Debes
realizar todos los ejercicios, porque esta semana: realizo preguntas sobre los
videos trabajados en casa…
LAS
RECUERDO MUCHO…. UN ABRAZO
_____________________________________________________________
SEMANA DEL 18 AL 22 DE
MAYO
SEGUNDO PERIODO
GRADO 2°
Esta semana compartiré
mis juegos con mi familia
LOGRO:
Fortalece su
desarrollo motriz, a través de la ejecución de variedad de juegos rítmicos, que
mejoran la comunicación, la cohesión y la confianza grupal.
EL PULSO Y EL ACENTO
PULSO:
Es una unidad básica para medir el tiempo en la música. Se
trata de una sucesión constante de pulsaciones que se repiten dividiendo el
tiempo en partes iguales.
Cada una de las pulsaciones, así como la sucesión de las
mismas recibe el nombre de pulso.
ACENTO
Es un especial énfasis o relieve que se aplica en un
determinado pulso. La acentuación musical, se suele percibir auditivamente como
una sensación de apoyo.
OBSERVA EL VIDEO
OBSERVA EL VIDEO
ACTIVIDAD PARA
ENVIAR AL CORREO DE LA PROFESORA.
- Realiza los dibujos en tu cuaderno y coloréalos.
- Escribe debajo de cada uno: el nombre del objeto
con el que está marcando el pulso.
- Escribe cómo se marcaría el acento en cada figura.
FIN.
__________________________________________________________
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
GRADO 2°
LOGRO: Fortalece
su desarrollo motriz, a través de la ejecución de variedad de juegos rítmicos,
que mejoran la comunicación, la cohesión y la confianza grupal.
EL RITMO.
Observa el vídeo. (Muestra de ballet infantil)
Se denomina ritmo a
todo movimiento regular y recurrente, marcado por una serie de eventos opuestos
o diferentes que se suceden en el tiempo.
Dicho en otras palabras, el ritmo es un fluir del movimiento de la naturaleza visual o sonora, cuyo orden interno puede percibirse e incluso reproducirse.
ELEMENTOS DEL RITMO.
Pulso. Se llama así a cada una de las
unidades de la tanda de repeticiones que compone el ritmo, las cuales pueden
ser regulares o irregulares, aceleradas o ralentizadas.
Acento. Se trata de un cierto énfasis
que se le imprime a un pulso determinado, y que coincide con su principal
descarga de energía.
Compás. Esto es el modo particular en
que diversos pulsos se organizan en grupos, generando una contraposición entre sus
partes débiles y fuertes, acentuadas y átonas.
Tempo. Se conoce así a la
velocidad o frecuencia en que se dan las repeticiones, por lo que se
suele medir a través de pulsaciones por minuto (ppm).
Duración. Determinada
a partir de la relación entre el pulso y el tiempo.
Fuente: https://concepto.de/ritmo-2/#ixzz6LmKahLKs
Fuente: https://concepto.de/ritmo-2/#ixzz6LmKahLKs
ACTIVIDAD
PARA PRACTICAR EN CASA
Con la ayuda de tus padres, aprende a marcar el compás
(marcha); utilizando un elemento sonoro (una tapa, un tambor, un pito, un
lapicero y una caja de cartón, entre otros)
NOTA: ESTA ACTIVIDAD NO LA TIENEN QUE ENVIAR.
Comentarios
Publicar un comentario