EDUCACIÓN FÍSICA 3°
EDUCACIÓN FÍSICA
SEMANA DEL 29 DE JUNIO AL 3 DE JULIO
GRADO 3
ESTA SEMANA VOY A SER MUY FELIZ DIVIRTIÉNDOME EN CASA...
OBSERVO EL VÍDEO Y PRACTICO EN
FAMILIA...
(yoyo casero, elaborado con material de desecho)
Después de haber observado el vídeo, realiza el
trabajo en compañía de tus padres.
En clase de educación física virtual,
lleva tu juguete para calificarlo.
FELIZ SEMANA
AUTOEVALUACIÒN BÁSICA PRIMARIA
Buen día:
Por favor llenar la información del cuadro y enviarla al correo: gladisguias.presentacion@gmail.com
PLAZO HASTA EL 30 DE JUNIO DEL 2020
TALLER
PARA REALIZAR Y PREPARAR LA EVALUACIÓN PROGRAMADA DE EDUCACIÓN FÍSICA. (Martes
23 de junio)
GRADO 3°
LEE CON ATENCIÓN Y REALIZA EL TALLER EN EL
CUADERNO…
1..
En la vida cotidiana realizamos muchas actividades, como caminar para ir a
estudiar, subir escalas cuando queremos ir a otro piso en algún lugar, lanzar
la basura en las canecas adecuadas, entre otras cosas que requieren que
realicemos un movimiento. Según lo anterior, se puede decir que todas estas
actividades acabadas de mencionar son:
(Marque con una x la
opción correcta)
A. Movimientos sencillos que una persona va aprendiendo a realizar a medida
que crece y los va dominando poco a poco.
B. Movimientos y habilidades con los que nace una persona.
C. Actividades que puede realizar cualquier persona, incluyendo los
discapacitados.
D. Todas las anteriores son correctas.
E. Ninguna de las anteriores es correcta.
2.
¿Con que nombre se puede denominar a todos los movimientos sencillos que una
persona va desarrollando, para realizar cualquier actividad?
(Marque la opción
correcta)
A. Habilidades motrices máximas.
B. Caminar.
C. Habilidades socio motrices complejas.
D. Habilidades motrices básicas.
E. Ninguna de las anteriores es correcta.
3.
Cuáles de estos ejercicios son considerados habilidades motrices básicas:
(Marque la opción
correcta)
A. Desplazamientos
B. Saltos.
C. Giros.
D. Recepciones.
E. Todas las anteriores son correctas.
4. En
qué actividades se pueden aplicar las habilidades motrices básicas que
aprendemos:
(Marque la opción
correcta)
A. A través de deportes, juegos y cuando estamos durmiendo.
B. A través de deportes, juegos y danzas.
C. Únicamente a través de juegos.
D. Todas las anteriores son correctas.
E. Ninguna de las anteriores es correcta.
5. A
continuación, encontrará una lista de palabras y una serie de afirmaciones que deberá
leer. Luego deberá escoger la una palabra de la lista que sea la definición o
se acerque más a lo que dice el escrito y por último la deberá escribir en el
espacio que observa sin repetir ninguna palabra:
Palabras:
Equilibrio estático.
Equilibrio dinámico.
Equilibrio.
- Afirmaciones:
- El____________________,
es la capacidad de sostener el cuerpo quieto o estando en movimiento en
cualquier posición contra la ley de gravedad.
- Una
gimnasta artística o un escalador que se mantiene quieto y erguido en una
posición, durante un determinado tiempo venciendo la ley de gravedad, se
puede decir que tiene muy buen____________________
- Cuando el
ciclista Nairo Quintana, está subiendo la montaña montado en su bicicleta
para poder ganar una competencia en Francia, este deportista debe tener
mucho_____________________, para no caerse de la bicicleta debido a que
está en movimiento.
6. Encuentre
y subraye en la sopa de letras 8 habilidades motrices básicas.
R
|
A
|
N
|
L
|
A
|
N
|
Z
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A
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R
|
A
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B
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G
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E
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V
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t
|
E
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P
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P
|
L
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A
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Z
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A
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R
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I
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P
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C
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A
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M
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I
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N
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A
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R
|
N
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C
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I
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R
|
T
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D
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W
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J
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Q
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A
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S
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F
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H
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N
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A
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A
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F
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E
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D
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T
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D
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U
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C
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P
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B
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C
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R
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R
|
R
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E
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D
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A
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R
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O
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R
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E
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V
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A
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R
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S
|
E
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W
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Q
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D
|
Q
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O
|
S
|
K
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Ñ
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R
|
D
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A
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C
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A
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S
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E
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Q
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A
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T
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Z
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C
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R
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R
|
R
|
T
|
W
|
O
|
T
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E
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C
|
S
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A
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V
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F
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X
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F
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C
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O
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R
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R
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E
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R
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L
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I
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R
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A
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D
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X
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C
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V
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B
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N
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M
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L
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O
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I
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Y
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G
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D
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A
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S
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G
|
O
|
L
|
P
|
E
|
A
|
R
|
Ñ
|
N
|
M
|
7. En las siguientes
oraciones marque V para verdadero y F para falso según la afirmación
·
La coordinación
se controla por medio del sistema nervioso____
·
Existen 5 tipos
de equilibrio____
·
Por medio del
juego se pueden desarrollar y mejorar muchas habilidades motrices básicas ____
“ES
LA SUPERACIÓN DE DIFICULTADES LO QUE HACE HÉROES” (Louis Pasteur)
SEMANA
DEL 16 AL 19 DE JUNIO
EDUCACIÓN
FÍSICA
GRADO
3°
LOGRO:
Coordina acciones motrices, desarrollando
actividades gimnásticas con o sin elementos, que fortalecen sus relaciones
interpersonales.
EN ESTA SEMANA CONTINUAMOS CON EL EJERCICIO PRÁCTICO EN LAS
CLASES VIRTUALES.
INSTRUCTIVO:
v PARA
ASISTIR A LA CLASE VIRTUAL
v DEBES
ASISTIR CON UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA O SUDADERA.
v LLEVAR
AGUA Y EL CABELLO RECOGIDO.
v INGRESAR
A LA HORA EXACTA.
v
APAGAR SUS MICRÓFONOS Y SEGUIR
LAS INSTRUCCIONES DEL DOCENTE.
v
LA DOCENTE ASIGNARÁ NOTA POR
EL TRABAJO PRÁCTICO REALIZADO EN LAS CLASES VIRTUALES.
LAS RELACIONES INTERPERSONALES.
LA NIÑA Y EL ACRÓBATA.
Hace muchos años vivía en la India una niña huérfana de padre y madre.
Era una chiquilla preciosa, de carita redonda y ojos almendrados del
color de la miel. Sus dientes parecían copos de nieve y tenía el cabello ondulado
y negro como el azabache. Además de bonita, era bondadosa y muy sensata para
sus cinco años de edad.
Desde que tenía uso de razón vivía en un orfanato y se pasaba el día
soñando con encontrar una familia. Pensaba que nunca llegaría ese momento, pero
un día, pasó por su pueblo un acróbata y decidió adoptarla.
¡Qué contenta se puso! Metió lo poco que tenía en una maletita de piel y
se fue con su nuevo padre a vivir una vida muy diferente lejos de allí. El buen
hombre la acogió con cariño y la trató como a una verdadera hija.
Desde el día que sus vidas se cruzaron, fueron de aquí para allá
recorriendo el país porque se ganaban la vida representando un fantástico
número de circo. Siempre juntos y de la mano, caminaban varios kilómetros
diarios. Cuando llegaban a una ciudad, se situaban en el centro de la plaza
principal y hacían lo siguiente: el hombre colocaba un palo mirando al cielo
sobre su nuca, soltaba las manos, y la pequeña trepaba y trepaba hasta la
punta del palo. Una vez arriba, saludaba al público haciendo una suave
reverencia con la cabeza.
A su alrededor siempre se arremolinaban un montón de personas que se
quedaban pasmadas ante aquel acróbata, quieto como una estatua de cera, que
sostenía a una niña en lo alto de una vara sin perder el equilibrio ¡Más de uno
se tapaba los ojos y giraba la cabeza de la impresión que le causaba!
Sí, el espectáculo era genial ¡pero también muy arriesgado! : un solo
fallo y la niña podría caerse sin remedio desde tres metros sobre el
suelo. Al terminar, todos los presentes aplaudían entusiasmados y respiraban
tranquilos al ver que pisaba tierra firme, sana y salva.
Casi nadie se iba sin dejar unas monedas en el cestillo. En cuanto se
quedaban a solas, contaban las ganancias, compraban comida y, después de una siesta,
recogían los petates y tomaban el camino a la siguiente población.
A pesar de que ya tenían mucha práctica y se sabían el número al
dedillo, el acróbata siempre se sentía intranquilo por si uno de
los dos cometía un error y la actuación acababa en tragedia. Un día, le dijo a
la niña:
– He pensado que para evitar un accidente, lo mejor es que cuando
hagamos el número, tú estés pendiente de mí y yo de ti ¿Qué te parece? ¡Me da
miedo que te caigas del palo y te hagas daño! Si tú vigilas lo que yo hago y yo
te vigilo a ti, será mucho mejor.
La niña reflexionó sobre estas palabras y mirándole con ternura, le
respondió:
– No, padre, eso no es así. Yo me ocuparé de mí misma y tú de ti mismo,
pues la única forma de evitar una catástrofe, es que cada uno esté pendiente de
lo suyo. Tú procura hacer bien tu trabajo, que yo haré bien el mío.
El acróbata sonrió y le dio un beso en la mejilla ¡Se sintió muy
afortunado por tener una hija tan prudente y capaz de asumir sus
responsabilidades!
Y así fue cómo, durante muchos años, continuaron alegrando la vida a la
gente con sus acrobacias. Como era de esperar, jamás ocurrió ningún percance.
Moraleja: En la vida es genial contar con los demás,
pero antes de nada, tenemos que aprender a cuidarnos a nosotros mismos y a ser
responsables con nuestras tareas.
Si te esfuerzas cada día por mejorar, por vencer tus propios miedos y
por hacer bien las cosas, llegarás lejos y te sentirás orgulloso de tus
logros.
ACTIVIDAD.
Realiza un dibujo
sobre el cuento, en tu cuaderno de educación física.
SEMANA DEL 1° AL 5 DE JUNIO
EDUCACIÓN
FÍSICA
GRADO 3°
LOGRO:
Coordina acciones motrices, desarrollando
actividades gimnásticas con o sin elementos, que fortalecen sus relaciones
interpersonales.
EL PODER DEL TRABAJO EN EQUIPO
OBSERVA EL VÍDEO.
Después de observar el video contesta las
preguntas en tu cuaderno de educación física.
·
ESTA SEMANA NO SE ENVÍA EL TRABAJO.
·
SE PREGUNTARÁ EN LA ASESORÍA VIRTUAL.
1- Escribe
el mensaje que te dejó el vídeo…
2- ¿Crees
que es importante el trabajo en equipo? ¿Porqué?…
3- ¿Consideras
que los grupos deben tener un líder?
4- ¿Todas
las personas podemos ser líderes de un grupo y por qué?
5- Realiza
un dibujo creativo en tu cuaderno y coloréalo.
Si
estamos juntos, no hay nada imposible.
________________________________________________________
SEGUNDO PERIODO.
SEMANA DEL 26 AL 29 DE MAYO
EDUCACIÓN FÍSICA- GRADO 3°
GIMNASIA SIN ELEMENTOS
LOGRO:
Coordina acciones motrices, desarrollando
actividades gimnásticas con o sin elementos, que fortalecen sus relaciones
interpersonales.
En este deporte se realizan tanto competiciones como
exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener
un ritmo sus movimientos, realizando un montaje con o
sin aparato.
La gimnasia rítmica desarrolla la armonía, la gracia y la belleza mediante movimientos creativos,
traducidos en expresiones personales a través de la combinación musical,
teatral y técnica, que transmite, principalmente, satisfacción estética a los espectadores.
Practicada principalmente por mujeres, en los
últimos años está aumentando el número de practicantes masculinos.
Las pruebas se realizan sobre un tapiz o
colchoneta y la duración de los ejercicios es de aproximadamente 90 segundos en
la modalidad individual y de 150 en la de conjuntos.
Al igual que
otras disciplinas de la gimnasia, tiene sus antecedentes en los estudios
de Rousseau, transformándose con el paso de los años
siempre ligada a la danza y la musicalidad, hasta llegar a la década de 1930,
cuando en la Unión Soviética comienza a practicarse como deporte y empiezan en
Alemania a introducirse los aparatos que hoy conocemos.
OBSERVA Y PRACTICA EN COMPAÑÍA DE
TUS PADRES…
Esta semana nos encontramos en la
asesoría de educación física, allí evaluaremos la actividad realizada.
Yo les enviaré el link con día y
la hora, con sus directores de grupo…
LAS
RECUERDO MUCHO…. UN ABRAZO !!!!
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
SEGUNDO PERIODO
GRADO 3°
Esta semana compartiré
mis juegos con mi familia
LOGRO:
Coordina acciones
motrices, desarrollando actividades gimnásticas con o sin elementos, que
fortalecen sus relaciones interpersonales.
ALGUNOS IMPLEMENTOS
DEPORTIVOS, UTILIZADOS PARA PRACTICAR LA GIMNASIA.
Aro de Gimnasia
Palos rítmicos
Cinta
Caballete con Aros
Barras
Pilates
ACTIVIDAD PARA
ENVIAR AL CORREO DE LA PROFESORA.
Ø Realiza con material de desecho o cualquier
material que tengas a la mano, un implemento deportivo utilizado para realizar
gimnasia (puede ser uno de los vistos anteriormente) Utiliza tu creatividad.
Ø Tómale una foto y envíala al correo de la
profesora.
Ø Utiliza tu implemento deportivo, para realizar
ejercicios gimnásticos en tu casa.
FIN.
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
GRADO 3°
LOGRO: Coordina acciones motrices, desarrollando
actividades gimnásticas con o sin elementos, que fortalecen sus relaciones
interpersonales.
LA GIMNASIA RÍTMICA.
La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva que combina
movimientos de ballet, danza y gimnasia con la utilización de varios elementos
como mazas, pelota, cinta, cuerda o aro.
Entre las actividades extraescolares más
demandadas por las niñas se encuentran la gimnasia, tanto en su modalidad de
gimnasia rítmica como artística.
ACTIVIDAD PARA REALIZAR Y EJERCITARSE EN LA CASA. (NO
ENVIAR A LA DOCENTE)
PRACTICA DEPORTIVA EN CASA.
Realiza por lo menos 10 ejercicios físicos, acompañados con
música, en compañía de tu familia.
Un abrazo….
SEGUNDO PERIODO.
EDUCACIÓN
FÍSICA - GRADO 3°
SEMANA DEL 4 AL 8 MAYO
LA GIMNASIA
LOGRO DEL PERIODO:
Identifica sus
posibilidades físicas, aplicando con dinamismo y plasticidad las habilidades y
destrezas gimnásticas durante las actividades orientadas, facilitando a la vez
un mayor ajuste y control corporal.
¿QUÉ ES LA GIMNASIA?
La gimnasia: es una disciplina deportiva en la
que se ejecutan secuencias sistemáticas de ejercicios físicos donde
se desarrollan distintas habilidades corporales,
como la fuerza o la elasticidad.
Etimológicamente la palabra gimnasia proviene del vocablo griego γυμναστική y
tiene su traducción al español como «aficionado a los deportes
atléticos».
La gimnasia es una práctica cuyo origen se remonta a miles de años antes
de Cristo, con los romanos.
En un principio los romanos practicaban seguidamente prácticas
de la gimnasia, tales como la equitación o la marcha; teniendo como
referente e influencia los ejercicios que realizaban los griegos en circos.
Fuente: https://concepto.de/gimnasia/#ixzz6LZk46B7a
Fuente: https://concepto.de/gimnasia/#ixzz6LZk46B7a
Algunos de los elementos más
comunes de la gimnasia son: las vigas de equilibrio, el salto de caballo, el piso, las barras paralelas, el pomo, los
anillos, los saltos y el puente, entre otros.
Después de observar detalladamente el video
1-
Realiza por lo menos 5 ejercicios
prácticos en casa (invita a tu familia a realizar la práctica deportiva con tigo)
2-
ACTIVIDAD
PARA ENVIAR EL VIERNES 8 de mayo
(investiga algunos elementos para hacer gimnasia, cópialos en el
cuaderno con su respectivo dibujo.
3- Se
reciben trabajos sólo hasta las 6 p.m.
Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.
Buenas tardes profe Tengo una duda. las clases de educación física virtuales usted nos avisa por el blog o es un horario ya establecido q los miércoles a las 2.30 de deben conectar. Quedo atenta
ResponderEliminarProfe h
EliminarHola profe cómo estas espero ke bien😘😘
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